Canelones rellenos de carne y verdura - Receta de Alicante

Canelones rellenos de ternera y verdura

Canelones rellenos de ternera y verdura
4.4241

Elaboración:
45'

Calorías:
753

Porciones:
4

Dificultad:
Fácil

Ingredientes

Preparación

Tiempo de preparación: 30 minutos

 

Masa:
Hacer una corona con la harina sobre la mesa, en el centro poner los huevos, la sal, el aceite y el agua. Mezclar los ingredientes centrales y comenzar a tomar la harina, trabajar la masa hasta que se vea suave y lisa. Realizar un bollo, cubrir la masa y dejar descansar 30 minutos en heladera. Estirarla bien fina (1 o 2 mm de grosor) con palote o máquina, dividirla en cuadrados de más o menos 10 cm de lado. Hervirlos con abundante agua con sal. Cuando estén tiernos, escurrirlos y colocarlos en una mesa espolvoreada con queso rallado.
Relleno:
En una cacerola con leche, realizar la Salsa Blanca ALICANTE tal como lo indica en envase. Reservar.
En una cazuela caliente rehogar a fuego suave la cebolla picada hasta transparentar. Incorporar la carne picada y cocinar revolviendo hasta que cambie la coloración de la carne. Añadir entonces el tomate triturado, el Caldo de Verdura y el Laurel en Hojas ALICANTE junto con el agua. Cocinar 20 minutos a fuego bajo. Dividir esta preparación en dos partes. A una, añadirle 4 cdas. de Salsa Blanca ALICANTE, la espinaca cocida y picada, queso rallado y condimentar con la Pimienta Blanca Molina y la Nuez Moscada ALICANTE. Integrar bien y utilizar para rellenar.
Armado:
Disponer sobre cada cuadrado de masa una cda. generosa del relleno, dar forma a los canelones y colocar en una fuente para horno, previamente enmantecada. 
Cubrir la pasta con el resto de la salsa blanca, espolvorear con queso rallado y gratinar en horno caliente. Servir acompañando con la salsa de tomate y carne reservada.

  • Compartila
  • Guardala
  • Calificala