Canelones rellenos de carne y verdura - Receta de Alicante 
Logo Alicante Ponele Sabor
Buscar recetas
  1. Recetas
  2. Canelones rellenos de ternera y verdura
Canelones rellenos de ternera y verdura

Canelones rellenos de ternera y verdura

porciones

Porciones

4

elaboración

Tiempo de elaboración

45'

dificultad

Dificultad

Fácil

kcal p/porción

Calorías

753

Compartir receta

tips y consejos

El secreto de una buena pasta se encuentra en el amasado.

Se puede realizar esta misma receta reemplazando carne por pollo. 

Para celíacos realizar la masa con harina de maíz o utilizar hojas de acelga para envolver el relleno y armar los canelones.

En lugar de esta pasta para canelones, se puede utilizar también panqueques.

Ingredientes

Modo de preparación

Tiempo de preparación: 30 minutos

 

Masa:
Hacer una corona con la harina sobre la mesa, en el centro poner los huevos, la sal, el aceite y el agua. Mezclar los ingredientes centrales y comenzar a tomar la harina, trabajar la masa hasta que se vea suave y lisa. Realizar un bollo, cubrir la masa y dejar descansar 30 minutos en heladera. Estirarla bien fina (1 o 2 mm de grosor) con palote o máquina, dividirla en cuadrados de más o menos 10 cm de lado. Hervirlos con abundante agua con sal. Cuando estén tiernos, escurrirlos y colocarlos en una mesa espolvoreada con queso rallado.
Relleno:
En una cacerola con leche, realizar la Salsa Blanca ALICANTE tal como lo indica en envase. Reservar.
En una cazuela caliente rehogar a fuego suave la cebolla picada hasta transparentar. Incorporar la carne picada y cocinar revolviendo hasta que cambie la coloración de la carne. Añadir entonces el tomate triturado, el Caldo de Verdura y el Laurel en Hojas ALICANTE junto con el agua. Cocinar 20 minutos a fuego bajo. Dividir esta preparación en dos partes. A una, añadirle 4 cdas. de Salsa Blanca ALICANTE, la espinaca cocida y picada, queso rallado y condimentar con la Pimienta Blanca Molina y la Nuez Moscada ALICANTE. Integrar bien y utilizar para rellenar.
Armado:
Disponer sobre cada cuadrado de masa una cda. generosa del relleno, dar forma a los canelones y colocar en una fuente para horno, previamente enmantecada. 
Cubrir la pasta con el resto de la salsa blanca, espolvorear con queso rallado y gratinar en horno caliente. Servir acompañando con la salsa de tomate y carne reservada.

RECETAS RELACIONADAS