Bagna cauda - Receta de Alicante 
Logo Alicante Ponele Sabor
Buscar recetas
  1. Recetas
  2. Bagna cauda
Bagna cauda

Bagna cauda

porciones

Porciones

6

elaboración

Tiempo de elaboración

45'

dificultad

Dificultad

Intermedia

kcal p/porción

Calorías

270

Compartir receta

tips y consejos

La bagna cauda tradicional se acompaña con pequeñas cazuelitas con verduras crudas y cocidas como coliflor, brócoli, repollitos de brusellas, zanahorias, pimientos, alcauciles, ramas de apio, etc., y pan tostado.

Las verduras clásicas para la bagna cauda son los tallos blanqueados de una clase de cardos.

También admite diferentes carnes.

Ingredientes

Modo de preparación

Tiempo de preparación: 25 minutos

 

Machacar en un mortero las anchoas y las nueces hasta obtener una pasta. Reservar.
En una cazuela para fondue derretir manteca a fuego mínimo y rehogar el ajo picado sin que tome coloración. Añadir entonces la pasta de anchoas, incorporar el vino, integrar bien. Cocinar 5 minutos aprox. Luego añadir la leche. Cocinar 10 minutos y finalmente agregar la crema de leche. Cocinar otros 15 minutos  aproximadamente revolviendo frecuentemente, hasta formar una salsa cremosa (en caso de necesitar se puede espesar con almidón de maíz, 1 cda. disuelta en ¼ taza de leche). Condimentar con Ají Triturado y Pimienta Negra ALICANTE recién molida. La preparación no debe hervir. 
Llevar a la mesa. Mantener caliente la salsa, ya sea con un calentador o sobre una placa especial para ello. Disponer alrededor de la salsa, platos con verduras, carnes cocidas y pan tostado. Colocar delante de cada comensal un plato y un tenedor de mango largo para bañar el alimento elegido en la bagna cauda.

RECETAS RELACIONADAS