Elaboración:
60'
Calorías:
464
Porciones:
8
Dificultad:
Fácil
No tenemos recetas para tu búsqueda
Tiempo de preparación: 30 minutos.
Para empezar prepará un fermento con la levadura. Disolvela en el agua tibia junto al azúcar y la harina. Mezclá bien y dejá descansar la mezcla unos minutos hasta que crezca en volúmen y se formen burbujas.
Mezclá la harina previamente tamizada (pasada por un colador fino o tamiz) y la sal. Volcalas sobre la mesada y hacé un hueco en el centro, añadí en él el fermento y el aceite.
Comenzá a integrar todos los ingredientes, dejando caer la harina hacia el centro del hueco y agregando agua tibia a medida que sea necesaria para formar la masa. Amasá unos 15 minutos para lograr una consistencia suave y lisa, tapala y dejá que leude por 1 hora.
Una vez que la masa duplicó su volúmen, estirala con la ayuda de un palo de amasar y colocala en una asadera previamente aceitada. Tapala hasta que leude nuevamente (30 minutos aprox.).
Cocinala en horno precalentado a temperatura media por unos 15 minutos (no se tiene que dorar, luego se cocinará nuevamente).
Cuando la masa ya está precocida, cubrila con salsa de tomate mezclada con aceite, Ajo Deshidratado, Orégano y Pimienta Negra Molida Alicante. Por encima agregá el queso y el jamón, pimiento rojo asado y llevala nuevamente al horno hasta que se derrita el queso (aproximadamente 10 minutos).
Al momento de servir colocale las aceitunas.