Elaboración:
3 Horas'
Calorías:
790
Porciones:
6
Dificultad:
Fácil
No tenemos recetas para tu búsqueda
Colocar la bondiola en una fuente para horno con bordes altos, donde quepa cómodamente la bondiola pero que no sobre demasiado (25 x 15 cm aprox).
Salar y condimentar la bondiola con el Ají triturado, Ajo triturado deshidratado, Cebolla deshidratada, Laurel triturado, Condimento para Empanadas y Rellenos y Perejil Alicante. Rociar un un chorrito de aceite, agregar una taza de agua y llevar a horno medio 180ºC durante media hora. Dar vuelta la bondiola para que se cocine parejo y si hiciera falta, agregar más agua, debe quedar siempre un dedo de agua en la fuente para que no se seque y luego sea fácil desmenuzar.
Mientras tanto, preparar un puré de boniatos: pelar y cortar los boniatos en cubos de unos 3 cm y colocar en una cacerola. Cubrirlos con agua, agregar 1 cda de sal y hervir hasta que queden bien blandos, que se rompan con un tenedor. Colar y pisar con pisapapas o procesar con la ayuda de un mixer. Añadirle la manteca, revolver y condimentar con el Romero Alicante. Reservar.
Retirar la bondiola del horno y con la ayuda de dos tenedores desmenuzar la carne, obteniendo hebras de diferentes tamaños.
Armar el pastel: en la misma fuente acomodar de forma pareja la carne desmenuzada, espolvorear con Semillas Mix para Cocinar Alicante y cubrir con el puré de boniatos. Con la ayuda del revés de una cuchara o una espátula emparejar bien el puré para obtener una superficie lisa.
Mezclar el mix criollo junto a dos cucharadas de aceite y pan rallado y untar la superficie del puré con esta preparación.
Llevar a horno hasta que seque el crocante y servir.