Elaboración:
60'
Calorías:
670
Porciones:
10
Dificultad:
Intermedia
No tenemos recetas para tu búsqueda
Tiempo de preparación: 25 minutos.
Fundí la manteca junto al chocolate a baño María. Batí las yemas con el azúcar a punto letra (hacelo con batidora eléctrica por unos 10 minutos hasta que tomen un color más claro y la preparación se espese). Añadiles el chocolate y la manteca fundidos junto a la Esencia de Vainilla Alicante.
Pasá el almidón de maíz junto al polvo de hornear por un colador fino o tamiz y añadilos a la mezcla anterior. Agregá una pizca de sal e incorporá todo con movimientos suaves y envolventes.
Batí las claras a punto nieve y luego incorporalas a la mezcla nuevamente utilizando movimientos suaves y envolventes. Por último agregá las almendras previamente tostadas y picadas.
Colocá la preparación en un molde para budín previamente enmantecado y enharinado y llevala a horno precalentado a temperatura media por unos 40 minutos. Quedará húmedo y suave por dentro y crujiente por fuera.
Al retirarlo del horno dejalo enfriar en el molde para que conserve su textura y luego sí podés desmoldarlo. Antes de servir espolvorealo con azúcar impalpable a modo de decoración.