Elaboración:
90'
Calorías:
898
Porciones:
4
Dificultad:
Intermedia
No tenemos recetas para tu búsqueda
Tiempo de preparación: 25 minutos.
Para la pasta:
Colocá la harina sobre la mesada formando un hueco en el centro, en él colocá las yemas, el agua, la sal y el aceite. Mezclá los ingredientes dispuestos en el interior del hueco integrando de a poco la harina hasta lograr la masa.
Amasá hasta lograr una masa suave y lisa, esto llevará unos 10 minutos como mínimo. Formá un bollo y tapalo con papel film para luego llevarlo a la heladera durante 1 hora.
Dividí la masa en tres partes iguales y estiralas con ayuda de un palo de amasar o una máquina para pastas hasta lograr unos 2 mm de espesor.
Cortá fideos de 1/2 cm de ancho aproximadamente, espolvorealos con un poco de harina o semolín y luego cocinalos en agua hirviendo por unos 2 o 4 minutos (no más que eso, sino comenzarán a apelmazarse).
Para la salsa:
En una cacerola con un poco de aceite rehogá la cebolla finamente picada a fuego bajo por unos 5 minutos. Añadí el pimiento también picado y cociná ambos ingredientes 5 minutos más. Incorporá el tomate picado, los chorizos cortados en rodajas y el Caldo de Carne Alicante.
Condimentá la preparación con Condimento para Tucos y Guisos Alicante y cociná a fuego medio 25 minutos más aproximadamente.
Para el armado:
Colocá los fideos ya cocidos en una fuente, cubrilos con la salsa y espolvorealos con mucho queso rallado.