Chipá - Receta de Alicante 
Logo Alicante Ponele Sabor
Buscar recetas
  1. Recetas
  2. Chipá
Chipá

Chipá

porciones

Porciones

40

elaboración

Tiempo de elaboración

45'

dificultad

Dificultad

Fácil

kcal p/porción

Calorías

81

Compartir receta

tips y consejos

Chipá: deriva del guaraní y se trata de un pan pequeño realizado con harina de mandioca, queso, manteca, leche y sal. También se le puede añadir levadura en polvo y/o jugo de naranja y/o anís y/o aceite en lugar de manteca.  
Esta preparación es el resultado del encuentro entre guaraníes y jesuitas a partir del siglo XVII en América del Sur. Es un plato típico de Paraguay, del Nordeste Argentino y también del Suroeste Brasileño.

 

Ingredientes

Modo de preparación

Tiempo de preparación: 20 minutos


Disponer la harina de mandioca tamizada sobre la mesada en forma de corona, en el centro colocar los huevos, la manteca blanda cortada en trocitos, el queso criollo cortado en pequeños dados, el queso parmesano rallado, la sal, la leche, la Pimienta Negra Molida y la Nuez Moscada ALICANTE. Unir primero los ingredientes del centro  y tomar luego de a poco la harina de mandioca, amasar todo hasta que se obtenga una masa lisa y homogénea. Tomar pequeñas porciones y formar bollitos de igual tamaño. Realizarles un corte en la parte superior. Colocarlos en una asadera (sin manteca y sin harina). Cocinar en un horno precalentado durante 15 minutos aprox. (hasta que estén dorados) a fuego moderado. Retirar y servir tibios.

RECETAS RELACIONADAS