Masa para tarta integral - Receta de Alicante 
Logo Alicante Ponele Sabor
Buscar recetas
  1. Recetas
  2. Masa para tarta integral
Masa para tarta integral

Masa para tarta integral

porciones

Porciones

1

elaboración

Tiempo de elaboración

60'

dificultad

Dificultad

Fácil

kcal p/porción

Calorías

256

Compartir receta

tips y consejos

Según el gusto y el relleno de tarta a utilizar, se recomienda incorporar a la masa hierbas o especias ALICANTE como por ejemplo perejil, tomillo, romero  orégano o nuez moscada (1/4 cdita).

Mismos tips que para la receta “Masa para tarta dulce”.

Tanto la harina integral como el azúcar integral poseen un color más oscuro que sus homólogos refinados. Al no pasar por el proceso de refinamiento, los productos integrales aportan mayor cantidad de nutrientes y son muy importantes todos ellos para nuestro organismo, como fibra, vitaminas, ácidos grasos esenciales, minerales.

Otro beneficio de los productos integrales es que tienen un índice glicémico bajo, es decir una vez que se consumen se van incorporando de a poco a nuestro torrente sanguíneo lo que favorece una sensación de saciedad más prolongada y a la vez evita que haya exceso de insulina y/o glucosa circulante en la sangre.

Ingredientes

Modo de preparación

Tiempo de preparación: 20 minutos


En un bol mezclar la harina integral con el azúcar, la sal y la Pimienta Negra Molida ALICANTE. Reservar.
Cortar la manteca fría en cubos y añadir a la mezcla anterior. Deshacer la misma con ayuda de un cornet o con las puntas de los dedos hasta conseguir grumos o un arenado. Luego Incorporar el huevo hasta lograr una masa compacta y homogénea. Envolver la masa con papel film y dejar descansar una hora en la heladera.
Con ayuda de un palote estirar la masa (no debe quedar muy fina) y cubrir un molde de 24 cm. de diámetro. Cocinar en horno medio durante 40 minutos aproximadamente.

RECETAS RELACIONADAS