Guacamole - Receta de Alicante 
Logo Alicante Ponele Sabor
Buscar recetas
  1. Recetas
  2. Guacamole
Guacamole

Guacamole

porciones

Porciones

10

elaboración

Tiempo de elaboración

15'

dificultad

Dificultad

Fácil

kcal p/porción

Calorías

56

tipo de plato

Compartir receta

tips y consejos

Se sugiere servir el guacamole con pan tostado o con unos nachos mexicanos.

La cebolla puede ser reemplazada por cebolla de verdeo picada utilizando el verde del mismo, ya que le dará un gusto y una vista muy interesante.

A la hora de evaluar si la palta está madura se recomienda realizar una leve presión con el dedo; si la misma cede está en su punto. Otra opción es sacudir la palta y corroborar que el hueso se mueva.

Si se considera que a la palta le falta tiempo de maduración se sugiere acelerar el proceso envolviendo la misma en papel de diario junto a una banana. Si se considera que está en su punto justo y se quiere detener la maduración se sugiere guardar la palta en la parte menos fría de la heladera.

La palta se oxida (ennegrece) con rapidez por lo que se recomienda abrir la misma justo antes de su degustación o rociarla inmediatamente con jugo de limón.  Su hueso también la protege de la oxidación.

Se recomienda no cocinar la palta ya que la misma suele tomar un sabor amargo. 

La palta es un fruto rico en grasas monoinsaturadas, antioxidantes y minerales por lo que es muy recomendable. Al tener un valor calórico alto, se recomienda moderar su consumo en caso de sobrepeso u obesidad.

Ingredientes

Modo de preparación

Tiempo de preparación: 15 minutos

 

Pelar las paltas y procesar la misma  junto al jugo de lima o limón, la sal y la Pimienta Negra Molida ALICANTE hasta lograr un puré liso y cremoso. 
Colocar la preparación en un bol y añadir la cebolla finamente picada, el tomate en pequeños cubos (pelado y sin semillas), el cilantro picado y el Ají Triturado ALICANTE. Dejar enfriar en heladera. Servir.

RECETAS RELACIONADAS