Bombas de papa - Receta de Alicante 
Logo Alicante Ponele Sabor
Buscar recetas
  1. Recetas
  2. Bombas de papa
Bombas de papa

Bombas de papa

porciones

Porciones

10

elaboración

Tiempo de elaboración

30'

dificultad

Dificultad

Fácil

kcal p/porción

Calorías

265

situaciones

Compartir receta

tips y consejos

Para una adecuada fritura:

La cantidad de aceite debe ser abundante para que el producto a freír absorba menor cantidad del mismo.

Siempre utilizar aceite limpio.

Utilizar papel absorbente para escurrir los productos recién fritos, no dejarlos aceitosos porque no solo son menos saludables sino que su sabor y consistencia cambian desfavorablemente.  A medida que se van friendo se pueden ir colocando en un horno precalentado con la puerta abierta hasta el momento de servir a fin de que mantengan la corteza crocante.

Rebozado diferente sin yemas:

Para quienes deben o quieren reducir el consumo de yemas y huevos, se sugiere un rebozado distinto utilizando las claras que quedaron sin uso. Hacerlo de la siguiente manera: Batir las claras, incorporar 3 cdas. de harina, un chorrito de aceite, una pizca de sal y un poco de agua si fuera necesario. Se recomienda pasar las bombas primero por harina y luego por dicha pasta y freír. 

Ver modo de congelación en la sección de Tips y Consejos de la receta “Croquetas de Jamón y Queso”

Ingredientes

Modo de preparación

Tiempo de preparación: 20 minutos

Cocinar las papas con su piel, pelarlas y realizar un puré mientras estén calientes. Colocarlo en una cacerola, llevar a un fuego suave y agregar inmediatamente la manteca y la leche batiendo enérgicamente con ayuda de una cuchara de madera hasta obtener una pasta lisa, cremosa y espesa. Retirar del fuego y añadir las yemas de a una para lograr la integración correcta de los ingredientes. Condimentar con sal, Pimienta Molida y Nuez Moscada ALICANTE. Dejar en reposo unos minutos para que enfríe la preparación.
Disponer el puré sobre la mesada enharinada y dar al mismo forma de bollo.
Cortar en 4 y con cada parte realizar rollos. Formar la bomba de papa cortando cada rollo en porciones parejas de 6 cm. de largo.
Pasar las bombas por huevo batido primero y  luego por pan rallado. Reservar dejándolas secar 10 minutos sobre una fuente.
Calentar el aceite en una olla profunda. Freír las bombas hasta dorar. Servir

RECETAS RELACIONADAS