Terrina de verduras - Receta de Alicante 
Logo Alicante Ponele Sabor
Buscar recetas
  1. Recetas
  2. Terrina de verduras
Terrina de verduras

Terrina de verduras

porciones

Porciones

6

elaboración

Tiempo de elaboración

55'

dificultad

Dificultad

Fácil

kcal p/porción

Calorías

177

situaciones

Compartir receta

tips y consejos

Una buena opción para esta terrina es servirla simplemente con una salsa liviana de tomate o con alguna de las salsas sugeridas (linkear “Salsa Saladas”). Puede servirse fría o caliente.

Se pueden realizar otras variedades de terrinas de verduras reemplazando por ejemplo las verduras por zapallo, remolacha, acelga o apio.

Ingredientes

Modo de preparación

Tiempo de preparación: 20 minutos

 

Limpiar los puerros retirando la parte verde más gruesa. Cortar en rodajas parejas y rehogar a fuego bajo en aceite hasta ablandar la verdura. Reservar.
Limpiar las hojas de espinaca y cocinar en agua hirviendo durante 2 minutos. Retirar, cortar la cocción con agua fría, escurrir bien, picar. Reservar.
Pelar las zanahorias. Hervir 8 minutos. Retirar y reservar.
Unir los huevos batidos con la crema de leche y la Cebolla Deshidratada ALICANTE. Condimentar con sal y Pimienta Negra Molida ALICANTE. 
Colocar la mitad de la mezcla a los puerros reservados. Integrar bien. Reservar.
Colocar la otra mitad a la espinaca cocida. Integrar bien. Reservar.
En un molde de terrina de 26 cm. de largo previamente enmantecado y enharinado colocar la mezcla de puerros primero, luego disponer en la parte central las zanahorias cocidas formando una hilera y finalizar con la preparación de espinaca.
Tapar con papel de aluminio y cocinar a baño maría en un horno precalentado durante 35 minutos aprox. a fuego medio. Retirar. Dejar templar. Servir.

RECETAS RELACIONADAS