Tira de asado con chimichurri - Receta de Alicante 
Logo Alicante Ponele Sabor
Buscar recetas
  1. Recetas
  2. Tira de asado con chimichurri
Tira de asado con chimichurri

Tira de asado con chimichurri

porciones

Porciones

4

elaboración

Tiempo de elaboración

60'

dificultad

Dificultad

Fácil

kcal p/porción

Calorías

532

tipo de plato

Compartir receta

tips y consejos

Respecto a la sal, se recomienda ser generoso, ya que la tira de asado posee mucha grasa que con el calor se derrite y pierde así mucha de su salazón. 

Se sugiere no pinchar demasiado la carne ni marear la misma, se perderán sus jugos y no se logrará el punto de cocción y sabor deseados.

Cuando se habla de tira de asado o de costillar, se habla de cortes bien argentinos. Se prefieren las primeras costillas del animal, ya que poseen menor tenor graso y son más sabrosas.

Hay tantas versiones de chimichurri como asadores. Muchos añaden chimichurri a las carnes  durante su cocción. Lo más recomendable es ofrecerlo en una salsera para que cada comensal realice su propio condimento.

Ingredientes

Modo de preparación

Tiempo de preparación: 25 minutos

 

Salar la tira de asado de manera generosa.  Reservar.
Cuando se logren brasas suficientes, disponerla sobre la parrilla limpia y bien caliente. A la hora de asar cortes con hueso como la tira, primero colocar la pieza con el lado de la costilla hacia las brasas.
La tira se dará vuelta solo una vez, y será para dorar al final el lado de la carne. Solo en el caso de que el corte sea muy grueso se lo girará para apoyar sobre la grilla cada uno de sus cuatro lados.
El tiempo de cocción será según los puntos deseados: jugoso, medio o seco.
Una vez listo, llevar a la mesa con ensaladas y un sabroso chimichurri.
Chimichurri:
Colocar todos los ingredientes en un frasco o una botella. Agitar bien hasta lograr unificarlos y dejar el recipiente en lugar fresco. Para que los sabores se intensifiquen dejar reposar de 2 a 4 días.

RECETAS RELACIONADAS

Anterior Siguiente