Milanesas de Peceto a la Napolitana - Receta de Alicante 
Logo Alicante Ponele Sabor
Buscar recetas
  1. Recetas
  2. Milanesas de peceto a la napolitana
Milanesas de peceto a la napolitana

Milanesas de peceto a la napolitana

porciones

Porciones

4

elaboración

Tiempo de elaboración

45'

dificultad

Dificultad

Intermedia

kcal p/porción

Calorías

640

tipo de plato

Compartir receta

tips y consejos

Otros cortes sugeridos para milanesas son la nalga, el cuadril o la bola de lomo. Las ventajas de utilizar carne de peceto, es que la misma es tierna, rica y además da la posibilidad de realizar milanesas parejas, redondas, todas de tamaño similar. 

La milanesa a la napolitana es uno de los clásicos de la comida argentina y fue creada a principios de la década del 40 en un restaurante llamado Nápoli, de ahí su nombre, debido al nombre del dueño, José Nápoli. Este establecimiento se ubicaba frente a uno de los mayores monumentos porteños: el estadio Luna Park.

Ingredientes

Modo de preparación

Tiempo de preparación: 25 minutos

 

Desgrasar y cortar el peceto en bifes finos. Machacar un poco para que queden bien tiernos. Reservar.
En un recipiente batir apenas los huevos con Condimento para Milanesas y Supremas ALICANTE y sal. Colocar dentro los bifecitos de peceto y dejar un par de horas para que tomen sabor. Pasado ese tiempo, pasar por pan rallado, luego por huevo nuevamente y finalizar con otra capa de pan rallado.
Freír en abundante aceite caliente. Retirar y disponer las milanesas una al lado de la otra, en una asadera para horno. Colocar encima 1 cda. de salsa de tomate, una feta de jamón cocido y finalmente una feta de queso. Llevar las milanesas a horno fuerte hasta que el queso gratine. Retirar, espolvorear con Orégano ALICANTE y servir.

RECETAS RELACIONADAS