Croquetas de jamón y queso - Receta de Alicante

Croquetas de jamón y queso

3.81
Croquetas de jamón y queso

Elaboración:
60'

Calorías:
503

Porciones:
10

Dificultad:
Intermedia

Ingredientes

Buscar receta

No tenemos recetas para tu búsqueda

Preparación

Tiempo de preparación: 15 minutos.

 

Para empezar cortá el jamón en pequeños cubos y reservalos.

Calentá la leche hasta hasta que hierva (hervirá en unos 10 minutos). En ella disolvé el Sabor en Polvo Cuatro Quesos Alicante.

En una ollita derretí la manteca y cociná el puerro previamente picado. Una vez cocido, lo que llevará 15 minutos aproximadamente (tiene que estar más tierno y algo transparente) añadí la harina y cociná por 3 minutos más revolviendo para que no se queme. Incorporá la leche mezclada anteriormente con el Sabor en Polvo Cuatro Quesos Alicante.

Integrá todo fuera del fuego hasta lograr una textura homogénea (este paso se realiza sin fuego para evitar que se queme) llevará unos 5 minutos. A la pasta que se formó incorporale el jamón y condimentá todo con Pimienta Negra Molida Alicante.

Extendé la preparación sobre un recipiente plano, tapala con film y llevala a la heladera por 30 minutos, tiene que solidificarse para después poder moldearla.

Una vez pasados los 30 minutos formá las croquetas tomando una pequeña parte de la preparación, pasándola por harina, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado.

Podés freírlas o cocinarlas a horno fuerte, estarán listas cuando se pongan doradas, lo que llevará unos 10 minutos.

 

  • Compartila
  • Guardala