Elaboración:
180'
Calorías:
205
Porciones:
24
Dificultad:
Intermedia
No tenemos recetas para tu búsqueda
Tiempo de preparación: 15 minutos.
Para la esponja:
Disolvé la levadura en leche tibia junto al azúcar y la harina. Integrá bien y dejá que fermente y se forme mezcla aireada parecida a una esponja.
Para la masa:
Mezclá la harina con la Pimienta Negra Molida y la Cebolla Deshidratada Alicante. Volcalas sobre la mesada formando un hueco en el centro. Fuera del hueco, o sea, sobre la harina, colocá la sal y el aceite (no deben tener contacto directo con la levadura porque impiden el leudado).
En el centro del hueco volcá la esponja hecha previamente, los huevos y el azúcar. Integrá todos los ingredientes dejando caer la harina al centro del hueco incorporando de a poco la leche tibia.
Una vez que se integren bien todos los ingredientes amasá por unos 15 minutos hasta formar una masa lisa y suave.
Tapá la masa con un repasador o papel film y dejala leudar por 2 horas aproximadamente (debe duplicar su volúmen).
Una vez pasadas las 2 horas amasá nuevamente y formá bollitos del tamaño del puño de tu mano (intentá que cada pan sea del mismo tamaño para que todos tengan una cocción pareja).
Colocá aceite en una asadera y colocá en ella los bollitos de pan y aplastalos un poco (no los pongas juntos ya que todavía deben leudar una vez más). Dejalos leudar nuevamente por 30 minutos.
Mezclá la yema y la leche y pintá los panes con ayuda de un pincel. Hornealos unos 15 minutos aproximadamente a horno fuerte. Estarán listos al dorarse en la superficie.