Masa para tarta dulce - Receta de Alicante 
Logo Alicante Ponele Sabor
Buscar recetas
  1. Recetas
  2. Masa para tarta dulce
Masa para tarta dulce

Masa para tarta dulce

porciones

Porciones

1

elaboración

Tiempo de elaboración

45'

dificultad

Dificultad

Fácil

kcal p/porción

Calorías

2534

Compartir receta

tips y consejos

Cuando el relleno de la tarta dulce posee manzanas, peras o frutos secos se recomienda incorporar a la masa ½ cdita. de canela molida ALICANTE

El cornet es una espátula para masa. En este caso se sugiere su utilización para evitar transmitir el calor de nuestras manos a la masa y a su vez a la materia grasa, lo que provocaría una pérdida de textura y por ende de calidad. Se puede comprar en cualquier bazar; es económico y muy útil en cocina.

En caso de no poseer cornet, se recomienda realizar la masa con la punta de los dedos realizando la operación de manera rápida y sin que la materia grasa pierda mucho frío.

Estas masas no se pueden utilizar enseguida. Se deben envolver en papel film y dejar descansar en la heladera como mínimo una hora.

Puede dejarse hasta 7 días en heladera.

Ingredientes

Modo de preparación

Tiempo de preparación: 20 minutos

 

Tamizar la harina  y disponer sobre la mesada en forma de corona. En el centro colocar la manteca cortada en pequeños cubos, la sal y el azúcar. Mezclar los ingredientes utilizando un cornet, o con la punta de los dedos hasta obtener una preparación granulada. Luego incorporar el huevo, la Esencia de Vainilla ALICANTE y, mientras se mezcla, agregar tanta agua fría como sea necesario para lograr una masa homogénea. Formar un bollo sin amasarla uniendo rápidamente todo. La masa no se debe pegar a las manos ni a la mesada. Envolver en papel film. Dejar reposar en la heladera durante una hora. Una vez descansada la masa, trabajarla con un palote hasta obtener un círculo de unos 5 mm. de espesor. Rellenar un molde de 30 cm. de diámetro. Cocinar en horno moderado durante 25-30 minutos, hasta que esté dorada.

RECETAS RELACIONADAS

Anterior Siguiente