Alfajores de maicena - Receta de Alicante 
Logo Alicante Ponele Sabor
Buscar recetas
  1. Recetas
  2. Alfajores de maicena
Alfajores de maicena

Alfajores de maicena

porciones

Porciones

35

elaboración

Tiempo de elaboración

45'

dificultad

Dificultad

Fácil

kcal p/porción

Calorías

161

tipo de plato

Compartir receta

tips y consejos

Si se quieren reservar las tapas en perfectas condiciones, se recomienda guardarlas, una vez frías, en cajas herméticas para que no se humedezcan y usarlas cuando sea necesario.

Para realizar alfajores de cacao se sugiere reemplazar 25 g de harina por 25 g de cacao amargo.

Ingredientes

Modo de preparación

Tiempo de preparación: 30 minutos

 

Batir la manteca a temperatura ambiente con el azúcar hasta obtener una crema. Agregar las yemas de a una, mezclando bien cada vez. Perfumar con la Esencia de Vainilla ALICANTE y la ralladura de limón. Reservar.
Tamizar la harina con el almidón de maíz y el Bicarbonato de Sodio ALICANTE. Incorporar al batido anterior. Mezclar bien, formando una masa sin amasarla. Envolver en papel film y dejar reposar en la heladera durante 30 minutos.
Estirar la masa de ½ cm de espesor en una mesa espolvoreada con harina. Con ayuda de un cortapasta redondo, cortar círculos de 3 cm de diámetro.
Colocar sobre una asadera limpia (sin enmantecar) y cocinar en horno precalentado a temperatura media durante 10 minutos, aprox.
Retirar, dejar enfriar y armar los alfajores uniendo de a dos con dulce de leche. Luego, pasar los bordes por Coco Rallado ALICANTE. Servir.

RECETAS RELACIONADAS