Vainillas - Receta de Alicante

Vainillas

4.52
Vainillas

Elaboración:
30'

Calorías:
127

Porciones:
8

Dificultad:
Fácil

Ingredientes

Buscar receta

No tenemos recetas para tu búsqueda

Preparación

Tiempo de preparación: 15 minutos.

 

Para empezar separá las claras de las yemas. Batí las yemas con la mitad del azúcar hasta que la preparación tome un color más claro.

Incorporá la harina tamizada (pasala por un colador fino o tamiz, recomendamos hacer esto para que no se formen grumos en la mezclajunto a la ralladura de limón y la Esencia de Vainilla Alicante.

Las claras que separaste anteriormente batilas a punto nieve, tienen que quedar bien blancas (consistencia de merengue) cuando esto pase incorporá el resto del azúcar.

Integrá las claras con las yemas mezclando lentamente para conservar la consistencia lograda en el batido de las claras.

Una vez que esté todo bien integrado colocá la preparación en una manga y en una placa para horno con papel manteca formá las vainillas, intentá que queden del mismo tamaño para que tengan una cocción pareja.

Espolvorealas con azúcar impalpable y cocinalas a horno precalentado a temperatura media por unos 15 minutos aproximadamente.

Una vez listas, dejalas enfriar antes de retirarlas de la placa, sino pueden romperse. Espolvorealas con azúcar impalpable y Canela en Polvo Alicante.

  • Compartila
  • Guardala

Recetas Relacionadas