Elaboración:
50'
Calorías:
671
Porciones:
4
Dificultad:
Intermedia
No tenemos recetas para tu búsqueda
Tiempo de preparación: 25 minutos.
Para las crepes:
En un bol colocá los huevos y batilos ligeramente para incorporar las yemas a las claras. Añadí la harina y la leche intercalándolas poco a poco y batiendo constantemente para evitar formar grumos. Condimentá con sal. La textura de esta preparación debe ser semilíquida y lisa.
Dejá reposar la mezcla mientras preparás el relleno.
Para el relleno:
Cociná el pollo al vapor por unos 20 minutos. Una vez cocido desilachá la carne con las manos.
En una olla con leche prepará la Salsa de Champignones Alicante siguiendo las instrucciones del envase. Una vez lista mezclala con el pollo, el jamón cocido cortado en cubos, la cebolla de verdeo picada (sólo la parte blanca), el queso y la Pimienta Negra Molida Alicante.
Para la salsa:
Picá finamente el ajo y rallá los tomates.
Colocá un chorro de aceite en una sartén y cociná el ajo y el tomate durante 15 minutos. Agrega 2 hojas de Laurel Alicante al inicio de la preparación para aportarle un sabor especiado.
Agregá la crema de leche y cociná durante 5 minutos más a fuego bajo.
Para el armado:
En una sartén antiadherente untá manteca, colocá un cucharón de la masa de crepes y esparcila por toda la superficie. Cocinala unos 3 minutos por lado a fuego medio.
Una vez cocinadas las crepes rellenalas con una cucharada del relleno hecho previamente en el centro. Formá un paquetito cerrándolo con la parte verde del verdeo (hervila antes 1 minuto para que quede más maleable).
Colocá los paquetitos en una fuente para horno, cubrilos con la salsa mixta y calentalos a temperatura media por unos 10 minutos antes de servir.