Locro - Receta de Alicante

Locro

4.225
Locro

Elaboración:
90'

Calorías:
882

Porciones:
8

Dificultad:
Intermedia

Ingredientes

Buscar receta

No tenemos recetas para tu búsqueda

Preparación

Tiempo de preparación: 30 minutos.

 

Para esta preparación necesitás tener los porotos en remojo desde el día anterior. Pasado ese tiempo, cambiales el agua, colocalos en una olla junto con Laurel en Hojas Alicante y cocinalos a fuego bajo hasta que estén tiernos (1 hora aprox.).

En una olla con agua hirviendo colocá la panceta y los huesitos de cerdo para desgrasarlos. Cocinalos unos 5 minutos, sacales el cuerito y exceso de grasa. Cortá la panceta en tiras y los huesitos en trozos chicos.

En una cacerola colocá el trigo y cubrilo con 3 y 1/2 litros de agua hirviendo. Llevala a fuego fuerte y cuando rompa hervor incorporá 2 tazas de agua fría, apagá el fuego, tapá la cacerola y esperá a que el trigo absorva agua y se hinche.

Una vez que el trigo se hinchó, añadí la carne magra cortada en cubos medianos. Llevá todo a fuego fuerte hasta que el agua rompa hervor nuevamente. Luego disminuí el fuego y agregá la panceta y los huesitos de cerdo.

Cociná a fuego bajo por unos 30 minutos aproximadamente. Incorporá los porotos, los chorizos cortados en rodajas, el zapallo y las batatas cortadas en trozos. Seguí cocinando a fuego bajo hasta que las verudras estén tiernas y el caldo se espese.

De vez en cuando revolvé y fijate si es necesario agregarle más agua (si lo es, que esté caliente). Condimentá con sal, Pimienta en Grano y Pimentón Seleccionado Dulce Alicante.

Serví el locro acompañado con salsa picante.

  • Compartila
  • Guardala

Recetas Relacionadas