Locro - Receta de Alicante

Locro

Locro
4.2198

Elaboración:
90'

Calorías:
882

Porciones:
8

Dificultad:
Intermedia

Ingredientes

Preparación

Tiempo de preparación: 30 minutos


Poner en remojo los porotos en abundante agua, de un día para el otro. Al día siguiente cambiar el agua y cocinar con Laurel en Hojas ALICANTE a fuego bajo hasta que estén tiernos. Escurrir y reservar.
Colocar en agua hirviendo la panceta y los huesitos de cerdo. Cocinar 5 minutos, retirar y escurrir. Quitar el cuerito y el exceso de grasa a la panceta y cortarla en bastones. Reservar.
Cortar los huesitos de cerdo en trozos chicos y reservar.
Colocar en una cacerola el trigo. Cubrir con 3 ½  litros de agua hirviendo. Llevar la cacerola al fuego y cuando rompa hervor incorporar 2 tazas de agua fría, apagar el fuego, tapar la cacerola y esperar a que el trigo se hinche. Incorporar entonces la carne magra cortada en cubos medianos. Llevar a fuego fuerte hasta que el agua rompa hervor nuevamente. Luego disminuir el fuego y agregar la panceta y los huesitos de cerdo. Cocinar a fuego bajo por espacio de 30 minutos aproximadamente. 
Incorporar los porotos, los chorizos cortados en rodajas, el zapallo y las batatas cortadas en trozos. Cocinar a fuego bajo hasta que las verduras estén tiernas y el caldo espeso. Remover de vez en cuando con cuchara de madera y agregar agua caliente si hiciera falta. Condimentar con sal, Pimienta Negra en Grano y Pimentón Seleccionado Dulce ALICANTE.
Servir el locro acompañado con salsa picante.

  • Compartila
  • Guardala
  • Calificala