Alcauciles rellenos - Receta de Alicante 
Logo Alicante Ponele Sabor
Buscar recetas
  1. Recetas
  2. Alcauciles rellenos
Alcauciles rellenos

Alcauciles rellenos

porciones

Porciones

4

elaboración

Tiempo de elaboración

75'

dificultad

Dificultad

Intermedia

kcal p/porción

Calorías

505

Compartir receta

tips y consejos

Los alcauciles son verduras con escaso aporte calórico. Fuente tanto de fibras como de  vitaminas y minerales (fósforo, calcio, potasio y vitaminas A, B y C entre otras). Actúan como diuréticos y protegen la salud del hígado y la vesícula biliar.

Los alcauciles frescos se mantienen perfectamente durante 5 días en heladera. Se recomienda para esto envolverlos en una bolsa plástica cerrada ya que los mismos son sensibles al frío.

Cuando los alcauciles  se cocinan se sugiere consumirlos dentro de las 24 hs. o freezarlos pudiendo conservarse así durante 6 meses.

Ingredientes

Modo de preparación

Tiempo de preparación: 40 minutos

 

Desechar las hojas externas más duras de los alcauciles, hasta que aparezcan las más tiernas que son menos verdes y más amarillentas. Con la ayuda de un cuchillo pelar el tallo y la base del alcaucil retirando las partes más duras entre el tallo y las hojas. Por último cortar el extremo del tallo y la parte superior de las hojas de un solo corte. 
Con la ayuda de una cuchara pequeña retirarles los pelillos que posee dentro del corazón. 
Colocar los alcauciles inmediatamente en un bol con abundante agua, jugo de limón y 1 cucharada de harina para evitar que se oxiden y pongan negros. Reservar.
Relleno:
En una cazuela con aceite rehogar la cebolla picada y los ajos picados hasta transparentar. Incorporar la carne. Revolver y cocinar hasta que cambie su coloración. Entonces añadir el jamón crudo cortado en pequeños dados. Luego la mitad del vino blanco. Cocinar 10 minutos a fuego medio. Condimentar con sal y Pimienta Negra Molida ALICANTE. Mezclar bien. Dejar enfriar. Colocar el huevo. Integrar bien toda la preparación y reservar.
Armado:
Rellenar los alcauciles con la mezcla anterior. Calentar un poco de aceite en una cazuela y colocar los alcauciles con la parte del relleno hacia abajo. Una vez se doren un poco, añadir el vino blanco restante, el Laurel en Hojas y el Caldo para Saborizar de Panceta y Hierbas ALICANTE diluido en agua. Cocinar con cazuela semitapada a fuego bajo por espacio de 45 minutos aproximadamente (según el tamaño de los alcauciles). Incorporar la crema de leche. Cocinar 8 minutos más y servir con su salsa.

RECETAS RELACIONADAS

Anterior Siguiente