Opciones de impresión:

Receta de bizcochuelo de vainilla Alicante

Rendimiento8 porcionestiempo de preparación20 minTiempo de Cocción50 minTiempo Total1 hr 10 min

Te presentamos nuestra versión de bizcochuelo de vainilla esponjoso. Es una receta fácil y con pocos ingredientes, que se puede usar como torta de cumpleaños, como merienda o desayuno. Es fundamental la Esencia artificial de Vainilla Alicante, para dar aroma y un sabor algo al bizcocho.

 8 u Huevos
 275 gramos Azúcar
 1 cucharadita Esencia de vainilla ALICANTE
 300 gramos Harina de trigo
1

Batir los huevos junto con el azúcar hasta llegar a punto letra (hacerlo con batidora eléctrica y batir así durante unos 10 minutos, quedará una preparación más clara y espesa). El punto letra es el batido prolongado de huevos y azúcar con la batidora eléctrica. Al batir durante 10-12 minutos, la mezcla se vuelve más clara y espesa. Es llamado “a punto de letra” porque al levantar las espátulas de la batidora y caer la mezcla se puede formar una letra sin que se deforme.

2

Añadir la Esencia artificial de Vainilla Alicante y mezclar.

3

Pasar la harina por un colador fino o tamiz y añadirla al batido anterior, hacerlo con mucho cuidado con ayuda de una espátula para no bajar la consistencia del punto letra que ayudará a lograr un bizcochuelo esponjoso.

4

En un molde para tortas previamente enmantecado y enharinado colocar la preparación, dejando siempre unos 2 cm de distancia entre el borde y la mezcla, para que el bizcocho pueda crecer.

5

Llevar a horno precalentado a temperatura media (160 C) por unos 40 minutos (si hay dudas al momento de retirarlo, colocar un palillo en el centro, si sale seco ya está listo, sino seguir cocinándolo).

6

Retirar del horno y dejar que se enfríe antes de servirlo.

información nutricional

Porciones 0


Cantidad por porcion
calorías 342