Hackear la cocina | Puro Sabor

Hackear la cocina

Hackear la cocina

Desde freezar salsas a cortar frutas…Todos hacemos estas cosas a menudo, pero ¿sabías que hay formas más fáciles de hacerlas? Acá te traemos las 5 que nos parecieron más útiles, para que optimices las tareas en tu cocina:

1. Freezá la salsa que te sobre
Esta es una práctica común, pero ¿probaste alguna vez freezarlo en una cubetera? Esto te va a permitir sacar a medida que necesites. ¡con dos cubitos es suficiente para un plato de pasta para uno!

2.Un pequeño truco para cortar sandía
Esto te va a venir bien para el verano: la sandía es ideal para consumir esta temporada, ya que además de ser un bocado dulce, tiene mucha agua, por lo cual te mantiene hidratada. Cortala en cubitos de esta manera para pincharlos con un escarbadientes e ir comiendo mientras mirás la tele o lees un libro.

3.Uvas congeladas
¿Alguna vez las habías probado así? Algunas personas disfrutan de este pequeño bocado frío. Pero hay más: si no te gusta el vino a temperatura ambiente, pero tampoco que se ague al ponerle hielo, congelá algunas uvas (del mismo color que el vino) y usalas para enfriarlo sin que pierda nada de su sabor.

4.No más ollas rebalsadas
Este es un pequeño truco para que no se rebalse el agua de las pastas o el arroz. Si ponés una cuchara de madera cruzada sobre la olla, esta absorbe algo de la humedad y revienta las burburjas que la tocan, haciendo que el recipiente no se rebalse.

5.Una forma más fácil de cortar tomates cherrys
La mayoría de las veces los usamos enteros; pero si por algún motivo querés cortarlos a la mitad, la mejor forma de hacerlo es poniendo dos platos o dos tapas de tupper; una arriba y otra abajo de los tomates, y pasar un cuchillo por el medio. ¡Voila! Cherrys a la mitad súper rápido.