4 tips para incursionar en la cocina | Puro Sabor

4 tips para incursionar en la cocina

4 tips para incursionar en la cocina

No siempre son amenas las primeras experiencias culinarias. Para muchos es un terreno inhóspito e inexplorado, legado de las recetas de nuestras abuelas. Para otros es lugar de decepciones, como el bizcochuelo que no se levantó y ese huevo duro al que le faltaba un ratito de cocción. Sin embargo, no hay límites para quienes huyen de la frustración y se atreven a reescribir la historia de sus cocinas. Te compartimos cuatro tips para que te saques el miedo a cocinar, sin padecer en el intento:

1_ Antes que nada, animate. Con ganas, un poco de curiosidad y mucha práctica podés alcanzar la meta culinaria que te propongas. Elegí una receta, seguí cada detalle y la próxima vez atrevete a darle tu impronta.

2_ No necesitás todos los accesorios de cocina. Con una tabla, un cuchillo bien afilado, un batidor de mano y un rallador podés hacer todo tipo de platos básicos, tanto dulces como salados.

3_ Organizá tu espacio. Asegurate de tener todo lo que necesitas, tanto utensilios como ingredientes, y acomodalos de forma que te sea cómodo y fluido. También, tené en cuenta el tiempo con el que contás a la hora de elegir qué cocinar. Escapale a la carrera a contrarreloj, vivilo como una oportunidad para recrear y relajarte.

4_ Rodeate de personas que te animan. No dejes que los comentarios negativos te obstaculicen. Juntante con personas que cocinen y les guste cocinar, aprendé técnicas, tomá tips, intercambiá recetas. No hay nada como compartir con otras personas tu experiencia, tanto los triunfos como los fracasos.