3 especias para el otoño | Puro Sabor

3 especias para el otoño

3 especias para el otoño

Nos preparamos para los primeros fríos: 3 especias para hacerle frente al otoño con la cabeza en alto y la panza contenta.

Nuez moscada

Infaltable en el puré de papas; la nuez moscada es fresca, cítrica, pero tiene un toque picante. Si te gustan las sopas tipo crema, esta especia va a ser tu mejor aliada. Va especialmente bien con platos de consistencia cremosa y además, le quita el amargor a las crucíferas como el brócoli, los repollitos de bruselas o el coliflor. Podés usarla molida o entera y rallarla en el momento para un sabor más fuerte.
Para empezar a practicar: Coles gratinadas.

Comino

Un clásico que no puede faltar en tu cocina. El comino tiene un sabor tan particular que se hace difícil describirlo: es cálido, áspero, aromático. Es indispensable en los rellenos de carne, pero ¡cuidado con pasarte! La cantidad recomendada es 1 cdita. por preparación. En su justa medida, se parece bastante a la felicidad.
Para probar: Empanaditas árabes.

Ají triturado

Si sos de los que gustan de la comida picante, el ají no puede faltar en tu cocina. Ideal para acompañar fajitas o tacos, el ají va bien con cualquier tipo de carne. Su gusto picante y ardiente también va a la perfección con guisos y sopas. Una cdita. de ají te asegura un plato bien cálido para los días de frío.
Para los días más fríos: Estofado de pollo.