Cazuela de mondongo - Receta de Alicante

Cazuela de mondongo

4.191
Mondongo guisado

Elaboración:
270'

Calorías:
450

Porciones:
6

Dificultad:
Intermedia

Ingredientes

Buscar receta

No tenemos recetas para tu búsqueda

Preparación

Tiempo de preparación: 30 minutos.

 

Limpieza del mondongo:

Limpiá el mondongo con agua y vinagre (usá 1 litro de agua por 1/2 vaso de vinagre). Frotalo para eliminar todo tipo de impurezas que pueda tener y colocalo en una olla con agua fría. Hervilo durante 5 minutos, pasado ese tiempo sacalor de la olla y lavalo nuevamente en agua fría.

Para la cocción:

 

 

Colocá el mondongo en una olla con agua fría, añadí la parte blanca del puerro (entera), la cebolla cortada al medio, la sal, el Laurel en Hojas y unos granos de Pimienta Negra Alicante.

Cocinalo por unas 3 o 4 horas (si usás una olla a presión el tiempo será menor, 2 horas). Pasado el tiempo de cocción indicado, el mondongo estará tierno. Sacalo de la olla, escucrrilo y cortalo en cubos medianos.

Para la salsa:

En una olla con un poco de aceite rehogá a fuego bajo por unos 10 minutos: cebolla, ajo, zanahoria y puerro, todos picados previamente.

Agregá el tomate cortado en cubitos pequeños junto al tomate concentrado. Pelá y cortá las papas de manera irregular (o en cubos también), incorporalas a la olla junto al mondongo, el Laurel y el Caldo para Saborizar de Verduras Alicante ya disuelto en agua.

Cociná a fuego medio durante unos 30 minutos. Incorporá el Perejil Deshidratado y el Pimentón Alicante.

Al momento de servir, espolvoreá la superficie con queso rallado.

  • Compartila
  • Guardala

Recetas Relacionadas