Matambre relleno - Receta de Alicante

Matambre relleno

3.113
Matambre relleno

Elaboración:
60'

Calorías:
344

Porciones:
10

Dificultad:
Intermedia

Ingredientes

Buscar receta

No tenemos recetas para tu búsqueda

Preparación

Tiempo de preparación: 35 minutos.

 

Cociná 4 huevos en agua con sal por unos 10 o 12 minutos. Cortá las zanahorias y los pimientos en bastones finos.

Picá las cebollas y rehogalas en aceite hasta que se transparenten, unos 10 minutos aproximadamente.

Desgrasá el matambre con la ayuda de un cuchillo bien afilado. Cortale las puntas dándole una forma más rectangular (no las tires porque se usarán como parte del relleno).

Colocá el matambre sobre papel film, condimentá la parte interna con sal, Pimienta Negra en Grano recién molida y Pimentón Seleccionado Dulce Alicante.

En un bol mezclá dos huevos, Provenzal Alicante, mostaza, queso, pan rallado y la cebolla rehogada. Cubrí el matambre con esta mezcla, encima colocá las fetas de jamón, los bastones de zanahorias y pimientos y en la base los huevos cocidos enteros.

Doblá los extremos más cortos del matambre hacia adentro (es para que el relleno quede más contenido y no se salga en la cocción). Enrollá el matambre con ayuda del film que se colocó debajo de la carne y cada vuelta presioná para que quede bien prensado. Bridalo (ver explicación en Tips y consejos) con hilo de cocina y cocinalo en una cacerola grande a fuego fuerte con agua hasta cubrirlo y Laurel en Hojas Alicante. Una vez que hierve el agua bajá el fuego a medio y cocinalo con tapa por unas 2 o 3 horas.

Es importante conservar el nivel de agua en la cocción, si vez que se evaporó y no cubre el matambre agregá más agua (siempre caliente para no interferir en la cocción).

Una vez que el matambre esté cocido, dejalo enfriar dentro de la misma cacerola, luego retiralo y llevalo a la heladera poniéndole peso encima para que quede bien compacto y no se desarme al cortarlo.

Si es posible, dejalo en la heladera todo un día, luego retirale el hilo y ya podés cortarlo para servir.

  • Compartila
  • Guardala

Recetas Relacionadas