Elaboración:
90'
Calorías:
1347.5
Porciones:
3
Dificultad:
Intermedia
No tenemos recetas para tu búsqueda
Tiempo de preparación: 30 minutos.
Para la esponja:
Disolvé la levadura en el agua tibia junto al azúcar y la harina. Uní bien todo y dejá que fermente hasta que crezca en tamaño y comiencen a formarse burbujas.
Para la masa:
En un bol colocá la harina previamente pasada por un colador fino o tamiz, agregá las semillas (previamente trituradas), la sal, la Pimienta Negra Molida y la Canela Molida Alicante. Volcalos sobre la mesada formando un hueco en el centro.
En el hueco poné el aceite y la esponja hecha previamente con la levadura. Mezclá los ingredientes dejando caer la harina hacia el centro y agregando de a poco agua tibia. Una vez que se integró todo amasá unos 15 minutos hasta lograr una masa lisa y suave. Tapala con un repasador o papel film y dejala reposar por 1 hora hasta que duplique su volúmen.
Una vez que la masa levó, aplastala con la yema de tus dedos para sacarle el aire que quedó y dale forma a los panes (depende del molde que vas a usar, si es una budinera, dales forma rectangular, si no de bollo).
Tapá nuevamente la masa y dejala descansar por 15 o 30 minutos más. Cocinala en horno precalentado moderado a fuerte durante 30 minutos hasta que se dore la superficie y quede crocante.
Antes de llevar los panes a cocinar, podés espolvorear semillas por encima para que queden más vistosos.