Elaboración:
90'
Calorías:
540
Porciones:
6
Dificultad:
Intermedia
No tenemos recetas para tu búsqueda
Tiempo de preparación: 20 minutos.
Limpiá bien la lengua de ternera quitándole la grasa. Colocala en una olla a presión con agua fría, las verduras picadas, el clavo de olor, el Perejil y la Pimienta Negra en Grano Alicante, el vino blanco y la sal. Hervila durante unos 40 minutos aproximadamente, deberá quedar tierna (podés comprobarlo pinchado en ella un palito de brochette, si se pincha con facilidad ya estará, sino, cocinala un tiempo más).
Retirá la lengua de la olla y quitale la piel con ayuda de un cuchillo. Cortá la carne en rodajas no muy gruesas. Pasá cada rodaja por harina, luego por huevo y freílas en aceite caliente unos 5 minutos hasta que se doren. Al sacarlas del aceite colocalas sobre papel absorvente.
Mientras freís la carne, poné en una cacerola el caldo de cocción junto al Caldo para Saborizar de Carne Alicante y la salsa de tomate. Dejá que la mezcla se reduzca y tome consistencia espesa cocinándola a fuego medio durante unos 15 minutos.
Diluí almidón de maíz en agua y agregalo a la salsa para que siga espesando. Cociná unos 5 minutos más y luego salá.
Triturá la salsa para obtener una consistencia lisa y suave y cubrí con ella las rodajas de lengua rebozadas y fritas sobre una fuente.
Llevá toda la preparación a calentar a horno medio unos 5 minutos y luego servila.