Carré de cerdo relleno - Receta de Alicante

Carré de cerdo relleno

2.35
Carré de cerdo relleno

Elaboración:
90'

Calorías:
523

Porciones:
6

Dificultad:
Difícil

Ingredientes

Buscar receta

No tenemos recetas para tu búsqueda

Preparación

Tiempo de preparación: 30 minutos.

Para empezar machacá los ajos con el Tomillo Alicante y el aceite. Con la pasta formada mariná la carne. Dejala un día aproximadamente en la heladera tapada con papel film.

Pasado el día de marinado es momento de preparar el carré para rellenarlo. Hacele un corte a lo largo sin llegar a los bordes finales, tiene que quedar abierto como si fuera un libre.

Para el relleno:

Condimentá la carne con sal y Pimienta Negra Molida Alicante.

En una sartén con un poco de aceite salteá las hojas de espinaca por 3 minutos. Quitale la piel a los pimientos asados previamente. Pelá la manzana verde y cortala en rodajas finitas y los higos cortalos a la mitad.

Comenzá a rellenar la carne poniendo primero las hojas de espinaca, luego la panceta en fetas, el pimiento asado, las rodajas de manzana y los hijos. Cerralo y atalo con hilo haciendo presión para que no se abra en la cocción. 

Dorá la carne en una sartén con aceite a fuego medio, aproximadamente 5 minutos de cada lado. Terminará de cocinarse en el horno.

Para la cocción:

Cortá las verduras en cubos parejos y colocalas en una asadera para horno con un poco de aceite. Sobre ellas colocá el carré de cerdo previamente dorado, el cognac, el vino y el Caldo de Carne Alicante previamente disuelto en agua.

Tapá la asadera con papel aluminio, llevala a horno medio y cociná durante 45 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo retirá el papel aluminio y cociná por 15 minutos más para que se doren las verduras.

 

 

 

  • Compartila
  • Guardala