Rosca de pascuas. Deliciosa receta paso a paso. - Receta de Alicante

Rosca de pascuas

5.1
Rosca de pascuas

Elaboración:
160'

Calorías:

Porciones:
12

Dificultad:
Fácil

Ingredientes

Mirá el video!

Buscar receta

No tenemos recetas para tu búsqueda

Preparación

En una olla, calentá 5 minutos la leche con la canela en rama. Retirá del fuego y dejala infusionar otros 5 minutos tapada con un plato. Pasados los 5 minutos retirá la canela en rama de la olla y dejá entibiar.

Prepará 3 mezclas:

1) En un bowl, poné la leche previamente saborizada, junto con la levadura y 1 cda. de azúcar. Mezclá bien y agregá 3 cdas. de harina hasta formar una pasta líquida. Reposá 15 minutos.

2) En otro bowl, colocá el resto de la harina con la sal y el bicarbonato de sodio Alicante y mezclá bien con una cuchara. Añadí la manteca y trabajala con las manos hasta formar una arena. 

3) Por separado, batí los huevos ligeramente con la esencia de vainilla Alicante, agregá las ralladuras de naranja y limón, el azúcar y el anís en grano Alicante. Revolvé hasta disolver el azúcar.

En la mezcla 2 verté la mezcla 3 y revolvé con la ayuda de una cuchara de madera.
Luego, incorporá la mezcla 1 y formá una masa. 

Amasá unos minutos sobre una superficie enharinada y dejá reposar la masa tapada con un repasador hasta que doble su tamaño, aproximadamente 1 hora y media. 

Pasado ese tiempo, sobre la misma superficie dale forma a la rosca: moldeá la masa hasta conseguir un cilindro de unos 40 cm. aprox. de largo. Uní los dos extremos hasta formar un anillo.

Apoyá la rosca sobre una placa para horno previamente enmantecada y enharinada. Dejá reposar otros 10 minutos.
Pintá con huevo batido y decorá con las frutas abrillantadas y las almendras previamente fileteadas.
Horneá a 170º C durante 30 minutos aproximadamente.

  • Compartila
  • Guardala