Riquísima torta de naranja y coco, ideal para el mate. - Receta de Alicante

Torta de naranja con coco

4.192
Torta de naranja con coco

Elaboración:
120'

Calorías:
370

Porciones:
10

Dificultad:
Intermedia

Ingredientes

Buscar receta

No tenemos recetas para tu búsqueda

Preparación

Como en todas las preparaciones de pastelería, para comenzar, precalentá el horno, en este caso a temperatura media. En un bol mezclá la manteca y el azúcar hasta que la preparación se blanquee, lo que puede tardar unos 10 o 15 minutos (la manteca debe estar muy blanda pero no derretida, lo que se llama “pomada” en pastelería) por último incorporá la Vainilla Alicante.
Agregá los huevos de a uno a la mezcla, no agregues el siguiente si no se terminó de integrar el primero.
Una vez integrados los huevos agregá el jugo y la ralladura de naranja mezclando con cuidado para que el ácido de la naranja no corte la preparación.
Incorporá al batido la harina previamente tamizada (para tamizarla pasala por un colador fino o tamiz, recomendamos realizar este paso para que no se formen grumos en la mezcla) por último añadí el Coco Rallado Alicante.
Enmantecá un molde y colocá en él la mezcla.
Cociná por 35 o 40 minutos aproximadamente (te vas a dar cuenta que está listo al pincharlo con un palito de brochette y sacarlo seco, de no ser así cocinalo unos minutos más).
Esperá a que se enfríe antes de desmoldar.

Glaseado de naranja:

Mezclá de a poco el jugo de naranja con el azúcar impalpable (las medidas no son fijas, tenes que ir probando agregando el jugo de a poco hasta que quede la consistencia deseada) y cubrí la torta previamente desmoldada. Espolvoreá con coco rallado antes de que el glaseado se seque.

  • Compartila
  • Guardala