Tips y consejos para hacer un bizcochuelo perfecto. - Receta de Alicante

Bizcochuelo de chocolate

4.156
Bizcochuelo de chocolate

Elaboración:
120'

Calorías:
363

Porciones:
8

Dificultad:
Intermedia

Ingredientes

Mirá el video!

Buscar receta

No tenemos recetas para tu búsqueda

Preparación

Como en todas las preparaciones de pastelería, para comenzar, precalentá el horno, en este caso a temperatura media. En un bol batí los huevos con el azúcar y la Vainilla Alicante, unos 5 o 10 minutos, la preparación debe quedar bien cremosa y blanca (este punto de batido se llama Cinta o Letra, podés hacer la prueba de escribir una letra con un poco de la preparación y esta debe quedar firme unos segundos).
Incorporá al batido la harina,el Bicarbonato de Sodio Alicante y el cacao en polvo previamente tamizados (para tamizar pasá los ingredientes por un colador fino o tamiz, recomendamos realizar este paso para que no se formen grumos en la mezcla).
Agregá los ingredientes secos en tres partes y con movimientos muy suaves para no sacar todo el aire que se incorporó a la preparación con el batido anterior.
Por último, incorporá la manteca derretida y volvé a mezclar suavemente.
En un molde previamente enmantecado y enharinado volcá la preparación. Llevalo a horno moderado por 40 o 45 minutos (te vas a dar cuenta que está listo al pincharlo con un palito de brochette y sacarlo seco, de no ser así cocinalo unos minutos más).
Recomendamos no abrir el horno hasta no haber pasado los 35 minutos de horneado, sino la preparación puede bajarse.
No hace falta esperar a que esté frío para desmoldar, pero sí debe estarlo para cortar.

Opción: Podés usar la ralladura de 3 naranjas y 1 limón en lugar del cacao en polvo para tener una variante cítrica y más fresca.

  • Compartila
  • Guardala