Prepará unos deliciosos malfattis de espinaca siguiendo nuestra receta paso a paso. - Receta de Alicante

Malfatti de espinaca

4.457
Malfatti de espinaca

Elaboración:
60'

Calorías:
301

Porciones:
4

Dificultad:
Intermedia

Ingredientes

Buscar receta

No tenemos recetas para tu búsqueda

Preparación

Para comenzar, herví la espinaca por 5 minutos, escurrila bien y picala finita con ayuda de un cuchillo.
Colocá la espinaca en bol junto con la ricota desmenuzada y la mitad de la harina, las yemas de huevo, la sal y la mitad del queso rallado, la Nuez Moscada Molida y la Pimienta Negra Molida Alicante (si te pasás y ponés un poco más de la mitad de harina y queso rallado no te preocupes, no pasa nada).
Mezclá bien todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara hasta formar una masa bastante unida, son unos 3 o 4 minutos (no te va a quedar una masa súper lisa, sino más bien algo grumosa).
Una vez que tengas lista la masa formá esferas del tamaño de una nuez con ayuda de las palmas de tus manos y luego pasalas por harina para que no se peguen entre sí.
En una olla, herví agua con sal y laurel Alicante y cociná los malfatti por unos 3 minutos (una vez listos suben a la superficie, ese es el momento de sacarlos).
Colá los malfatti y servilos con salsa de tomate y el queso rallado restante. 

Salsa:

Precalentá en una cacerola un poco de aceite de oliva, una vez que tomó temperatura agregá los tomates cortados en cuartos, el ajo deshidratado Alicante y la sal. Tapá la cacerola y cociná unos 20 minutos a fuego bajo para que los tomates se ablanden y suelten su jugo (es recomendable tapar la cacerola para que no se evapore el líquido que van largando). Para finalizar agregá el orégano Alicante e integralo a la salsa.

  • Compartila
  • Guardala