Elaboración:
45'
Calorías:
360
Porciones:
6
Dificultad:
Fácil
No tenemos recetas para tu búsqueda
En un recipiente plástico dejar remojando los garbanzos durante 8 horas con el triple de volumen de agua, es decir, por cada taza de garbanzos cubrir con 3 tazas de agua.
Escurrir y procesar con la ayuda de un mixer hasta obtener una pasta homogénea. En este proceso, de ser necesario si la mezcla se vuelve muy densa, podemos ir agregando un poco de agua, con cuidado de no pasarnos ya que debemos obtener una mezcla que podamos manipular con las manos.
Condimentar la pasta de garbanzos con la Cebolla deshidratada, el Ajo triturado deshidratado, el Comino molido, las Especias Surtidas molidas, el Laurel triturado y el Perejil Alicante.
Mezclar bien y comenzar a hacer bolitas de unos 4 cm. Si es necesario, las manos se pueden humedecer, para lograr formar mejor las bolitas.
Aplastarlas un poco con ayuda de las manos hasta darles forma de “tortitas” y reservar tapadas con film o repasador húmedo.
Cuando estén todas hechas, calentar una sartén con aceite para freír y cocinar de a pocas durante 3´por lado a fuego suave. No deben quedar muy doradas pero sí cocinadas.
Ir colocándolas en una fuente con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Servir inmediatamente.