Elaboración:
2 horas 15'
Calorías:
517
Porciones:
4
Dificultad:
Intermedia
No tenemos recetas para tu búsqueda
Para la masa:
Ligar en un bowl los huevos, el agua, el aceite, la sal, el Mix Italiano y la Pimienta Negra molida Alicante. Incorporar de a poco la harina revolviendo con ayuda de una cuchara de madera. Espolvorear la mesa o mesada con un poco de harina y amasar a mano durante 10 minutos aprox. hasta que la masa resulte suave. Tapar y reposar la masa al menos 30 minutos a temperatura ambiente.
Pasado ese tiempo, separar la masa en 2 bollos, espolvorear nuevamente la mesada con harina y estirar, con la ayuda de un palo de amasar, hasta lograr una masa de 3 milímetros de espesor. Cortar círculos de 6 centímetros de diámetro y reservar tapados con un paño, para que no se sequen.
Para el relleno:
Hervir las hojas de espinaca durante 5 minutos. Enfriar la espinaca y escurrir bien. Picar la espinaca y colocar en un bowl junto a la ricota, la Cebolla deshidratada Alicante y el queso rallado. Mezclar con una cuchara y condimentar con la sal, Pimienta Negra molida y la pizca de Nuez Moscada molida Alicante.
Para el armado:
Colocar en el centro de cada disco un poco de relleno con una cucharita. Pintar los bordes con huevo y cerrar a la mitad. Tomar los dos extremos, doblar hacia adentro para unir y formar los agnolotis.
Para la manteca de limón:
Derretir 100 gr de manteca y cuando esté líquida añadir un chorrito de limón. Revolver bien hasta unificar. Mantener en la olla o sartén donde se preparó hasta el momento de servir.
Para cocinar:
Hervir abundante agua en una cacerola y agregar sal. Cocinar los agnolotis durante 3 minutos aproximadamente desde que comienzan a flotar. Servir el plato con la manteca de limón por encima.