Elaboración:
1 hora 45'
Calorías:
256
Porciones:
4
Dificultad:
Intermedia
No tenemos recetas para tu búsqueda
Para la masa:
Lavar y cortar la espinaca bien fina. Colocar la espinaca en una jarra y mixear con el aceite y las yemas. Batir las claras con una pizca de sal a punto nieve, durante 5 minutos. El punto nieve es un punto de batido, donde las claras deben quedan firmes y muy blancas. Es fundamental que el recipiente donde se batan las claras esté completamente seco, para lograr el punto justo.
Agregar, de a poco, con ayuda de una espátula, la espinaca mixeada. Tamizar sobre la preparación, en forma de lluvia la harina, el polvo de hornear y el Bicarbonato de Sodio Alicante. Mezclar con espátula, realizando movimientos envolventes, para evitar que se formen grumos y que se baje la preparación.
Forrar una bandeja rectangular para horno, con papel manteca. Distribuir la preparación sobre la misma y alisar con una espátula. Cocinar en horno precalentado, durante 10 minutos a 180°C. Una vez cocido dejar entibiar y enrollar conservando el papel para mantener su forma. Reservar en temperatura ambiente.
Para el relleno:
Colocar en un bowl el atún, el queso crema y condimentar con Pimienta Negra molida, Pimentón seleccionado dulce y Perejil deshidratado Alicante. Hervir los huevos y cortarlos en láminas finas. Reservar.
Para el armado:
Retirar el papel manteca del pionono y colocar sobre un film o lienzo, procurando que quede hacia arriba la parte dorada. Pintar con una capa de mayonesa la superficie y colocar las fetas de queso, luego esparcir a mezcla de atún, el huevo y las aceitunas. Enrollar con ayuda del papel film o lienzo ejerciendo una leve presión. Llevar a la heladera por una hora aproximadamente antes de cortar.