Calamar relleno - Receta de Alicante

Calamar relleno

3.10
Calamar relleno

Elaboración:
90'

Calorías:
317

Porciones:
4

Dificultad:
Intermedia

Ingredientes

Buscar receta

No tenemos recetas para tu búsqueda

Preparación

Tiempo de preparación: 40 minutos.

 

Limpiá los calamares siguiendo las instrucciones de nuestros Tips y Consejos. Cortá los tentáculos en cubos pequeños y dales vuelta a los tubos de calamar (deben quedar las aletas dentro).

Rehogá 1 cebolla picada en una sartén con aceite a fuego bajo, pasados unos 5 minutos, incorporá los tentáculos cortados y cocinalos por unos 20 minutos. Condimentá con sal y Pimienta Negra Molida Alicante. Dejá que la preparación se enfríe y rellená con ella los tubos de calamar, cerrándolos al finalizar con un palito.

Dorá los calamares en la misma sartén donde preparaste el relleno, unos 3 minutos por lado a fuego bajo. Retiralos y colocalos sobre papel absorvente.

Por otro lado, rehogá 3 cebollas picadas, junto al pimiento verde picado y el Ajo Triturado Deshidratado Alicante, cocinalos a fuego bajo durante unos 15 minutos. Pasado ese tiempo, añadí el tomate picado y el vino blanco, después de 2 minutos, añadí el puré de tomate. Cociná por 15 minutos más y al retirarlo del fuego agregá agua.

Procesá la salsa hasta que quede lisa y uniforme y luego llevala nuevamente al fuego junto con los calamares rellenos. Cociná todo a fuego bajo por unos 40 minutos. Condimentá con sal y Perejil Deshidratado Alicante.

Cortá los calamares en rodajas y servilos acompañados de la salsa.

  • Compartila
  • Guardala

Recetas Relacionadas