Elaboración:
50'
Calorías:
163
Porciones:
25
Dificultad:
Intermedia
No tenemos recetas para tu búsqueda
Tiempo de preparación: 20 minutos.
Para la esponja:
Desgraná la levadura fresca y colocala en un recipiente junto al agua tibia, el azúcar y la harina, disolvé todo y dejá que repose hasta que se formen burbujitas y parezca una esponja.
Para la masa:
Mezclá las harinas y la sal, volcalas en la mesada y formá un hueco en el centro para luego contener ahí los líquidos de la preparación y trabajar en forma más prolija.
En el hueco de la harina colocá la esponja hecha previamente, la calabaza pisada como puré (hervila unos 20 minutos), las semillas de la calabaza, el aceite, el Ajo Deshidratado y el Romero Alicante.
Andá incorporando los ingredientes dejando caer la harina hacia el hueco sin dejar que los líquidos se salgan del centro. Agregá agua o leche tibia a medida que lo necesites para ir formando la masa.
Amasá hasta que se forme una masa suave, al principio costará un poco por la calabaza y sus semillas, pero después de unos 15 minutos quedará.
Colocá la masa en un recipiente y tapala con un repasador o papel film por 1 hora hasta que duplique su volúmen.
Una vez pasado el tiempo de leudado desgasificá la masa presionando con los dedos sobre ésta, dividila en dos partes, dales forma de bollo (también podés colocarlas en una budinera) y dejalas leudar nuevamente por 30 minutos.
Una vez terminado el leudado llevalos a horno moderado por 30 minutos aproximadamente, estarán listos cuando se vean dorados y crocantes en su superficie.