Pan de pimiento, panceta y hierbas - Receta de Alicante

Pan de pimiento, panceta y hierbas

3.12
Pan de pimiento, panceta y hierbas

Elaboración:
105'

Calorías:
140

Porciones:
30

Dificultad:
Intermedia

Ingredientes

Buscar receta

No tenemos recetas para tu búsqueda

Preparación

Tiempo de preparación: 20 minutos.

 

Para la masa:

Mezclá las harinas con el Caldo de Panceta y Hierbas Alicante (sin disolverlo en agua previamente) y volcá esta mezcla sobre la mesada formando un hueco en el centro, en éste añadí el aceite, la levadura disuelta en un poco de agua tibia y el azúcar. Incorporá de a poco el líquido tibio mientras dejás caer la harina en el centro del hueco (cuidá siempre que los líquidos no se escapen).

Amasá hasta lograr una masa suave y lisa, que no se pegue ni en la mesada ni en tus manos. El amasado llevará unos 15 minutos aproximadamente.

Tapá la masa con un repasador o papel film y dejala leudar por 1 hora hasta que duplique su volúmen. Pasado ese tiempo desgasificala presionando la superficie con ayuda de las yemas de tus dedos y estirala en forma rectangular.

 

Para la pasta de pimientos:

Procesá los pimientos, añadí el Comino Molido (no te pases, usá sólo una pizquita, es muy invasivo) y el Ajo Deshidratado Alicante, el aceite, el vinagre y la sal. Si querés darle una consistencia más líquida podés ir agregando agua, sino agregá migas de pan para que quede una consistencia más pastosa.

 

Para el armado:

Untá la masa con la pasta de pimientos y enrollala. Cortá el rollo en rodajas de 2 o 3 cm. arpoximadamente, colocalas en una fuente para horno y dejalas leudar unos 30 minutos.

Ya pasado el tiempo de leudado rociá los rolls con aceite y cocinalos en un horno precalentado a 180°C durante unos 25 minutos, deben estar doraditos y verse crocantes.

Masa:

Mezclar las harinas con el Caldo de Panceta y Hierbas ALICANTE y disponer sobre la mesada; realizar un volcán. Sobre el mismo añadir el aceite. Colocar dentro la levadura y el azúcar. Incorporar el líquido tibio de a poco mientras se van integrando todos los ingredientes. Amasar hasta lograr una masa lisa. Dejarla reposar tapada en un lugar cálido sin corriente de aire hasta que duplique su volumen.

Desgasificar y estirar la masa dándole forma de rectángulo de 1 cm. de espesor. Reservar.

  • Compartila
  • Guardala