Elaboración:
60'
Calorías:
499
Porciones:
10
Dificultad:
Intermedia
No tenemos recetas para tu búsqueda
Tiempo de preparación: 30 minutos.
Para la masa:
Batí la manteca (debe estar a temperatura ambiente para trabajarla más fácil) hasta que quede bien cremosa, agregá el huevo y las yemas, una a la vez, e integrá todo. Añadí el azúcar, una cucharada de agua y mezclá bien.
Por último, añadí la harina previamente pasada por un colador fino o tamiz. Alterná la harina con unas cucharadas de agua buscando lograr una masa suave, lisa y homogéna. Tapala con film y llevala a la heladera por 30 minutos.
Dividí la masa en 10 porciones iguales y estirá cada una bien finita con un palo de amasar sobre la mesada enharinada. Pinchá cada disco con un tenedor y colocalos en una placa para horno previamente enmantecada y enharinada. Cocinalos a temperatura media-fuerte por unos 8 minutos hasta que comiencen a dorarse.
Para el merengue:
Colocá las claras de huevo con la mitad del azúcar en un recipiente resistente al calor. Llevalo a baño María y con una batidora eléctrica batí hasta que las claras queden espumosas, en ese momento incorporá el resto del azúcar de a poco. Seguí batiendo sobre baño María hasta llegar a punto nieve. Retirá el recipiente del fuego, añadí la Esencia de Vainilla Alicante y continuá batiendo hasta enfriar el recipiente y lograr un merengue brilloso.
Para el armado:
Untá cada disco con dulce de leche y colocá uno por encima del otro, cubrí la superficie final con merengue y serví.