Alfajores de maicena - Receta de Alicante

Alfajores de maicena

3.813
Alfajores de maicena

Elaboración:
45'

Calorías:
161

Porciones:
35

Dificultad:
Fácil

Ingredientes

Buscar receta

No tenemos recetas para tu búsqueda

Preparación

Tiempo de preparación: 30 minutos.

 

Batí la manteca (debe estar a temperatura ambiente para que sea más fácil trabajarla) con el azúcar hasta obtener una crema algo blanca. Agregá las yemas de a una integrándolas bien. Perfumá la preparación con Esencia de Vainilla Alicante y ralladura de limón.

Mezclá la harina, el almidón de maíz y el Bicarbonato de Sodio Alicante y luego pasalos por un colador fino o un tamiz para no añadir grumos cuando se mezclen a la preparación anterior.

Incorporá la mezcla de los secos ya tamizados a la crema de manteca y azúcar y formá una masa (no se tiene que amasar para no añadir calor con las manos a la manteca, sólo se deben unir todos los ingredientes). Envolvela en papel film y dejala en la heladera por 30 minutos.

Una vez que la masa esté fría y más sólida, espolvoreá la mesada con harina y estirala con ayuda de un palo de amasar de 1/2 cm aprox.

Cortá los alfajorcitos con ayuda de un cortante redondo (también podés usar un vaso o copa). Colocalos sobre una asadera limpia (no hace falta enmantecarla ya que la masa tiene mucha manteca). Llevalos a horno precalentado a temperatura media durante unos 10 minutos.

Cuando saques los alfajorcitos del horno dejalos enfriar y luego colocá dulce de leche en una tapa y por encima la otra. Pasá los bordes por Coco Rallado Alicante y listos para disfrutar.

  • Compartila
  • Guardala