Elaboración:
45'
Calorías:
723
Porciones:
4
Dificultad:
Intermedia
No tenemos recetas para tu búsqueda
Tiempo de preparación: 30 minutos.
Para la pasta:
Volcá la harina sobre la mesada y formá un hueco en el centro, en él colocá las yemas, el agua, la sal y el aceite. Mezclá los ingredientes comenzando por los del interior incorporando poco a poco la harina.
Amasá hasta formar una masa bien unida y suave, lo que llevará unos 10 minutos aproximadamente. Envolvé la masa en papel film y dejala reposar 1 hora en la heladera, pasado ese tiempo dividila en tres partes iguales.
Estirá la masa con ayuda de un palo de amasar o una máquina de pastas de aproximadamente 1 o 2 mm de espesor y luego cortá la pasta en tiras de 1/2 cm de ancho. Espolvoreá los fideos con un poco de semolín o harina y luego cocinalos en agua hirviendo de 2 a 4 minutos (no más, sino quedarán apelmasados).
Para la salsa:
Prepará la Salsa Blanca Alicante siguiendo las instrucciones del envase.
En una sartén con un poco de aceite rehogá la cebolla previamente picada, luego de unos 5 minutos incorporá el jamón, el pollo y los champiñones (todos cortados en pequeños cubos). Integrá estos ingredientes con la salsa blanca ya hecha y condimentá con Pimienta Negra Molida Alicante.
Mezclá los tallarines con la salsa y serví.