Elaboración:
45'
Calorías:
869
Porciones:
4
Dificultad:
Intermedia
No tenemos recetas para tu búsqueda
Tiempo de preparación: 30 minutos.
Para la masa:
Pasá la harina por un colador fino o tamiz y volcala sobre la mesada, en el centro formá un hueco y en él colocá las yemas, la sal, el aceite y el agua. Comenzá a integrar los ingredientes empezando por los del centro y agregando de a poco la harina de los bordes. Formá una masa suave y lisa amasándola por unos 10 minutos, hacé un bollo, cubrilo con film y dejalo descansar en la heladera 30 minutos.
Para el relleno:
En un bol mezclá la ricota con el queso rallado. Añadí las nueces y condimentá con sal, Pimienta Negra Molida y Nuez Moscada Molida Alicante. Agregá el huevo e integralo a la preparación para unir todos los ingredientes y formar una pasta consistente.
Para el armado:
Estirá la masa bien fina, 1 mm aproximadamente. Podés hacerlo con ayuda de un palo de amasar o una máquina para pastas.
Sobre la mitad de la masa estirada colocá pequeños montoncitos de relleno dejando espacio entre ellos. Mojá la superficie alrededor de cada montoncito y doblá la mitad sobrante de masa colocándola cuidadosamente sobre la parte con relleno.
Asegurate de pegar bien masa con masa y que entre ellas no quede aire en el interior para que luego no se abran en la cocción.
Cortá los ravioles dejando un borde en cada uno de ellos y colocalos sobre una superficie cubierta de harina o semolín.
En una olla calentá agua con sal hasta que hierva y colocá en ella los ravioles. Cocinalos por unos 3 o 5 minutos (deben quedar al dente).
Cuando estén listos colalos y servilos con la salsa que quieras.