Lasagna - Receta de Alicante

Lasagna

4.120
Lasagna

Elaboración:
90'

Calorías:
712

Porciones:
4

Dificultad:
Intermedia

Ingredientes

Buscar receta

No tenemos recetas para tu búsqueda

Preparación

Tiempo de preparación: 35 minutos.

Para la masa:

Volcá la harina sobre la mesada y fromá un hueco en el centro, en él colocá los huevos, la sal, el aceite y el agua. Mezclá los ingredientes comenzando desde el centro incorporando de a poco la harina formando una masa lisa y suave, lo que sucederá después de amasar unos 10 minutos.

Formá un bollo, cubrilo con papel film y dejalo reposar en la heladera unos 30 minutos. Pasado ese tiempo, estirala con ayuda de un palo de amasar o una máquina para pastas hasta lograr que quede de 1 o 2 mm de espesor.

Dividí la masa en cuadrados parejos para formar la masa de la lasagna. Hervilos en abundante agua con sal por unos 4 minutos aprox.

Cuando estén listos colalos y colocalos sobre una superficie con queso rallado.
 

Para el relleno de carne:

Picá las verduras y rehogalas en una sartén a fuego bajo con un poco de aceite. Primero colocá la cebolla, pasados 3 minutos el pimiento, pasados 3 minutos más el puerro. Cocinalas por 10 minutos y luego incorporá la carne cortada en cubos pequeños.

Cociná todo hasta que la carne cambie de color (5 minutos aprox.). Añadí el vino, dejá que se evapore unos 3 minutos y luego incorporá el tomate picado.

Condimentá con sal y Condimento para Carnes Alicante. Cociná todo a fuego bajo por unos 15 minutos.
 

Para la salsa de queso:

Prepará la Salsa de Cuatro Quesos Alicante siguiendo las instrucciones del envase.
 

Para la salsa de Tomate:

Mezclá el tomate con el Ajo Triturado Deshidratado, la Cebolla Deshidratada y el Perejil Deshidratado Alicante. Agregale sal y azúcar.
 

Para el armado:

En un recipiente rectangular para horno colocá un poco de salsa de tomate, luego una capa de masa de lasagna y por encima un cucharón del relleno de carne, salsa de tomate nuevamente, queso muzzarella y parmesano rallados y finalmente otra capa de masa.

Repetí el orden anterior hasta terminar todos los ingredientes. Finalizá con una capa de masa y salsa de tomate, luego la salsa de queso y mucho queso rallado por encima.

Llevá la preparación a horno medio y cocinala durante 20 minutos hasta que se gratine.

  • Compartila
  • Guardala