Elaboración:
45'
Calorías:
753
Porciones:
4
Dificultad:
Fácil
No tenemos recetas para tu búsqueda
Tiempo de preparación: 30 minutos.
Para la masa:
Volcá la harina sobre la mesada y formá un hueco en el centro, ahí colocá los huevos, la sal, el aceite y el agua. Mezclá primero los ingredientes que están dentro del hueco y luego incorporá la harina. Uní todo formando una masa suave y lisa (para que eso pase vas a tener que amasar unos 10 minutos como mínimo).
Cubrí la masa con papel film y dejala descansar en la heladera por unos 30 minutos. Pasado ese tiempo estirala de unos 2 mm de espesor, bien finita. Podés hacerlo con un palo de amasar o una máquina de pastas.
Una vez estirada la masa cortá cuadrados parejos, hervilos en abundante agua con sal y luego de unos 4 minutos colalos y ponelos sobre una superficie espolvoreada con queso rallado.
Para el relleno:
En una cacerola con leche prepará la Salsa Blanca Alicante como se indica en el envase.
En una sartén caliente rehogá a fuego suave la cebolla previamente picada hasta que se transparente, unos 5 minutos aproximadamente. Incorporá la carne picada y cocinala hasta que cambie de color, unos 5 minutos aproximadamente, cuando eso pase, agregá el tomate picado, el Caldo de Verduras y el Laurel en Hojas Alicante junto al agua.
Cociná la preparación 20 minutos a fuego bajo y luego dividila en dos partes. A una de ellas añadile 4 cdas. de Salsa Blanca Alicante, la espinaca cocida y picada, el queso rallado, Pimienta Blanca Molida y Nuez Moscada Molida Alicante.
Para el armado:
En cada cuadrado de masa previamente cocido, colocá una cucharada de relleno, enrollalo dándole forma de canelón y colocalo en una fuente para horno previamente enmantecado.
Una vez hechos todos los canelones, cubrilos con el resto de la salsa blanca, espolvoreá con queso rallado y llavalos a horno medio por unos 15 mintuos hasta gratinar.
Al momento de servir, acompañá con la salsa de tomate y carne previamente reservada.