Canelones rellenos de carne y verdura - Receta de Alicante

Canelones rellenos de ternera y verdura

4.117
Canelones rellenos de ternera y verdura

Elaboración:
45'

Calorías:
753

Porciones:
4

Dificultad:
Fácil

Ingredientes

Buscar receta

No tenemos recetas para tu búsqueda

Preparación

Tiempo de preparación: 30 minutos.

 

Para la masa:

Volcá la harina sobre la mesada y formá un hueco en el centro, ahí colocá los huevos, la sal, el aceite y el agua. Mezclá primero los ingredientes que están dentro del hueco y luego incorporá la harina. Uní todo formando una masa suave y lisa (para que eso pase vas a tener que amasar unos 10 minutos como mínimo).

Cubrí la masa con papel film y dejala descansar en la heladera por unos 30 minutos. Pasado ese tiempo estirala de unos 2 mm de espesor, bien finita. Podés hacerlo con un palo de amasar o una máquina de pastas.

Una vez estirada la masa cortá cuadrados parejos, hervilos en abundante agua con sal y luego de unos 4 minutos colalos y ponelos sobre una superficie espolvoreada con queso rallado.
 

Para el relleno:

En una cacerola con leche prepará la Salsa Blanca Alicante como se indica en el envase.

En una sartén caliente rehogá a fuego suave la cebolla previamente picada hasta que se transparente, unos 5 minutos aproximadamente. Incorporá la carne picada y cocinala hasta que cambie de color, unos 5 minutos aproximadamente, cuando eso pase, agregá el tomate picado, el Caldo de Verduras y el Laurel en Hojas Alicante junto al agua.

Cociná la preparación 20 minutos a fuego bajo y luego dividila en dos partes. A una de ellas añadile 4 cdas. de Salsa Blanca Alicante, la espinaca cocida y picada, el queso rallado, Pimienta Blanca Molida y Nuez Moscada Molida Alicante.
 

Para el armado:

En cada cuadrado de masa previamente cocido, colocá una cucharada de relleno, enrollalo dándole forma de canelón y colocalo en una fuente para horno previamente enmantecado.

Una vez hechos todos los canelones, cubrilos con el resto de la salsa blanca, espolvoreá con queso rallado y llavalos a horno medio por unos 15 mintuos hasta gratinar.

Al momento de servir, acompañá con la salsa de tomate y carne previamente reservada.

  • Compartila
  • Guardala