Elaboración:
60'
Calorías:
403
Porciones:
12
Dificultad:
Fácil
No tenemos recetas para tu búsqueda
Tiempo de preparación: 30 minutos.
Pasá por un colador finito o tamiz el almidón de maíz, la harina y el polvo de hornear. Disponelos sobre la mesada y formá un hueco en el centro para colocar en él los demás ingredientes para la masa.
Colocá en el hueco las yemas, la Esencia de Vainilla Alicante, el azúcar y la manteca. Mezclá bien todos los ingredientes con la harina pero no trabajes mucho la masa, sólo unila para que no se desarme y luego envolvela en film. Llevala a la heladera y dejala descansar por 25 minutos.
En una sartén colocá el dulce de membrillo, agregá el agua y llevalo a fuego suave hasta incorporar el agua al dulce y formar una crema, al principio va a parecer imposible, pero después de unos 5 minutos ya estará.
Cuando saques la masa de la heladera separala en dos partes, una para hacer las tiras superiores y otra para la base.
Estirá la masa para la base con ayuda de un palo de amasar y cubrí con ella un molde previamente enmantecado y enharinado. Rellenala con el dulce, formá tiras con la masa sobrante y formá sobre el dulce un enrejado con ellas.
Llevá la preparación a horno precalentado a temperatura media y cocinala por 25 minutos aproximadamente. Una vez lista, dejala enfriar y espolvoreala con Coco Rallado Alicante por encima a modo de decoración.