Cómo preparar ossobuco en salsa de hongos - Alicante

Receta de ossobuco en salsa de hongos con papa y espinaca Alicante

4.124
Ossobuco en salsa de hongos con papa asada y espinaca

Elaboración:
90'

Calorías:
802

Porciones:
4

Dificultad:
Fácil

Ingredientes

  • Osobuco 2 Kg.
  • Harina 3 cdas.
  • Aceite 6 cdas.
  • Cebolla 2 unidades (240 g)
  • Dientes de ajo 1 unidad (5 g)
  • Zanahoria 1 unidad (100 g)
  • Apio 1 rama (30 g)
  • Puerro 2 unidades (120 g)
  • Tomate 2 unidades (300 g)
  • Extracto de tomate 100 g.
  • Vino tinto 300 cc.
  • Laurel en Hojas ALICANTE 2 unidades
  • Caldo de Champignon y Hongos ALICANTE 1 sobre
  • Pimienta Negra en grano ALICANTE 10 granos
  • Agua (lo necesario hasta cubrir la carne)
  • Guarnición :
  • Papas asadas con piel 4 unidades (800 g)
  • Hojas de espinaca 400 g.

Buscar receta

No tenemos recetas para tu búsqueda

Preparación

Tiempo de preparación: 15 minutos.

 

Limpiá la carne retirándole la grasa y pasala por harina. En una cacerola a fuego fuerte colocá aceite y dorá la carne unos 5 minutos de cada lado.

Sacá la carne de la cacerola, bajá el fuego y cociná las verduras previamente picadas, primero poné unos segundos la cebolla, después el ajo, la zanahoria, el apio y por último el puerro.

Pasados 15 minutos de cocción agregá los tomates cortados en cubos, el extracto de tomate, el vino tinto y el Laurel en Hojas Alicante, tapá la cacerola y dejá que se cocine por 5 minutos. 

Incorporá la carne, el Caldo de Champiñón y Hongos y la Pimienta Negra en Granos Alicante, agregá agua hasta cubrir todo.

Cociná a fuego lento con la cacerola semi tapada unos 90 minutos aproximadamente, la carne debe quedar tierna y la salsa debe tomar una textura un poco espesa (el tiempo de cocción varía según el tamaño de la carne).

Al momento de servir acompañalo con papas asadas o puré y hojas verdes.

  • Compartila
  • Guardala