Elaboración:
75'
Calorías:
505
Porciones:
4
Dificultad:
Intermedia
No tenemos recetas para tu búsqueda
Tiempo de preparación: 40 minutos.
Quitá las hojas externas más duras de los alcauciles, las más tiernas, son menos verdes y más amarillentas. Con la ayuda de un cuchillo pelá el tallo quitándole las partes más duras. Por último cortá el extremo del tallo y la parte superior de las hojas haciendo un solo corte.
Con la ayuda de una cuchara pequeña, retirá los pelitos que están dentro del corazón del alcaucil y luego colocalos en un bol con abundante agua y 1 cucharda de harina (evitará que se oxiden y se pongan negros).
Para el relleno:
En una olla con aceite rehogá la cebolla y los ajos picados por unos 10 minutos. Agregá la carne y cocinala unos 5 minutos más hasta que cambie su coloración. Pasado ese tiempo, añadí el jamón crudo cortado en pequeños cubos y la mitad del vino blanco. Cociná todo 10 minutos más a fuego medio. Condimentá con sal y Pimienta Negra Molida Alicante.
Dejá enfriar la preparación, agregá el huevo e integrá todo.
Para el armado:
Rellená los alcauciles con la mezcla hecha anteriormente. Calentá aceite en una olla y colocá en ella los alcauciles poniendo la parte del relleno hacia abajo.
Pasados unos 2 minutos se comenzarán a dorar, ahí añadiles el vino blanco restante, el Laurel en Hojas y el Caldo para Saborizar de Panceta y Hierbas Alicante, previamente diluído en agua. Cociná con la olla semitapada a fuego bajo por unos 45 minutos, agregá la crema de leche y cociná minutos más.
Al momento de servir hacelo acompañados de su salsa.