Alcauciles rellenos - Receta de Alicante

Alcauciles rellenos

4.17
Alcauciles rellenos

Elaboración:
75'

Calorías:
505

Porciones:
4

Dificultad:
Intermedia

Ingredientes

Buscar receta

No tenemos recetas para tu búsqueda

Preparación

Tiempo de preparación: 40 minutos. 

 

Quitá las hojas externas más duras de los alcauciles, las más tiernas, son menos verdes y más amarillentas. Con la ayuda de un cuchillo pelá el tallo quitándole las partes más duras. Por último cortá el extremo del tallo y la parte superior de las hojas haciendo un solo corte.

Con la ayuda de una cuchara pequeña, retirá los pelitos que están dentro del corazón del alcaucil y luego colocalos en un bol con abundante agua y 1 cucharda de harina (evitará que se oxiden y se pongan negros).

Para el relleno:

En una olla con aceite rehogá la cebolla y los ajos picados por unos 10 minutos. Agregá la carne y cocinala unos 5 minutos más hasta que cambie su coloración. Pasado ese tiempo, añadí el jamón crudo cortado en pequeños cubos y la mitad del vino blanco. Cociná todo 10 minutos más a fuego medio. Condimentá con sal y Pimienta Negra Molida Alicante.

Dejá enfriar la preparación, agregá el huevo e integrá todo.
 

Para el armado:

Rellená los alcauciles con la mezcla hecha anteriormente. Calentá aceite en una olla y colocá en ella los alcauciles poniendo la parte del relleno hacia abajo. 

Pasados unos 2 minutos se comenzarán a dorar, ahí añadiles el vino blanco restante, el Laurel en Hojas y el Caldo para Saborizar de Panceta y Hierbas Alicante, previamente diluído en agua. Cociná con la olla semitapada a fuego bajo por unos 45 minutos, agregá la crema de leche y cociná  minutos más.

Al momento de servir hacelo acompañados de su salsa.

  • Compartila
  • Guardala

Recetas Relacionadas